Sergio Massa llegó a la Facultad de Derecho de la UBA al debate con Javier Milei acompañado por las recientes incorporaciones de “extrapartidarios”, en una muestra del armado que viene desarrollando el candidato de Unión por la Patria. Lo más llamativo es que los dirigentes del PRO no acompañaron al postulando de la ultraderecha, pese al pacto que encabezó Mauricio Macri.

Cómo lo hicieron hasta los analistas de la señales de televisión más opositoras al oficialismo como TN o La Nación+, todos los referentes que se sumaron al proyecto de Massa en las últimas semanas destacaron la performance del ministro de Economía frente al dubitativo diputado nacional libertario.

“Hubo una gran sorpresa para todos al ver el desconocimiento de Milei sobre el Estado y cómo funciona y la poca solidez al hablar de un proyecto. Me quiero quedar con este proyecto de unidad nacional que está buscando Sergio Massa. El camino del diálogo y el consenso. Me he criado escuchando esto de mi padre. Si esto se hace realidad va a ser bueno para todos. Quiero quedarme con eso y que se acabó la grieta para empezar a buscar caminos en común”, evaluó la diputada nacional Natalia de la Sota, integrante del espacio de Juan Schiaretti, quien hace unos días decidió hacer explícito su apoyo al candidato de UP.

La exintendenta de la ciudad de Rosario y actual diputada nacional por el socialismo de Santa Fe Mónica Fein, también asistió al debate para acompañar y hacer explícito su apoyo al ministro de Economía. 

"Hemos visto a alguien que entiende el gobierno. Massa es una persona que sabe lo que quiere hacer, que tiene herramientas para hacerlo y que es un candidato realmente muy sólido”, dijo Fein y al referirse a tema seguridad agregó que “me gustó mucho cómo Sergio Massa planteó algo que para nosotros los santafecinos es fundamental, no es un problema de jurisdicción y hay un rol fundamental que tiene el Estado Nacional”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín también dijo presente en la Facultad de Derecho. “Milei propuso recetas del neoliberalismo, un proyecto que ha demostrado no solo en la Argentina, sino en el mundo que cuando pretendió resolver problemas de los sectores medios, de las clases trabajadores, de los sectores menos acomodados de la sociedad, empeoró. Y Massa presentó propuestas para mejorar la vida a los argentinos”, opinó el hijo del primer presidente de la democracia recuperada en 1983.

Massa también sumó en los últimos días el apoyo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien inclusive lo acompañó durante su visita a Córdoba la semana pasada. Urtubey fue uno de los impulsores de la candidatura de Schiaretti, pero luego se bajó y dejó de apoyar al saliente gobernador de Córdoba.

"La Argentina a partir del 10 de diciembre va a una nueva etapa y nosotros creemos que Sergio Massa es la persona indicada para llevarla adelante por su templanza, por su formación, por su conocimiento del Estado y por su actitud. La invitación de Sergio de terminar con la grieta, de llamar a la unidad nacional, a abrir los brazos, contrasta muy fuertemente con la mirada de Milei que es cerrar el puño para seguir peleando entre los argentinos. Me parece que eso es medular, entender que la Argentina requiere salir de este clima”, dijo Urtubey tras el debate presidencial.