El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el plenario de Secretarios Generales del SUTEBA aceptaron este sábado la propuesta que el Gobierno provincial formuló en la reunión paritaria, que incluye un incremento salarial que en noviembre llegará al 47% y la reapertura de una negociación en diciembre de este año.

La oferta del Ejecutivo consiste en un incremento que se percibirá en octubre y noviembre y una nueva roda de discusiones en diciembre para corroborar si es necesario una actualización de los haberes.

“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta y definieron su aprobación”, explicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini a través de un comunicado.

La dirigente gremial, agregó: “Es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

Tweet de FEB

De tal manera, los docentes percibirán a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior.

En octubre, el salario promediaría un 39,61% de incremento; mientras que en noviembre, se alcanzará el 46% promedio en los salarios del sector. Con esta oferta, el incremento del Salario Básico de los integrantes de este gremio llegará al 47% en noviembre, señalaron desde la FEB.

Petrocini indicó que “se nos abre una nueva posibilidad de reunirnos en diciembre y, de acuerdo con la evolución de la inflación, reajustar el incremento para que nuestro salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria”.

Los congresales establecieron una agenda de reclamos para continuar trabajando con las autoridades bonaerenses, como la cobertura del cargo de preceptor en el nivel primario, entre otros puntos a tener en cuenta.