La Corte Suprema determinó que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi permancerán en sus cargos en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional Federal hasta tanto sean designados nuevos magistrados por concurso y con acuerdo del Senado.

Al respecto, la ministra de Justicia Marcela Losardo dijo que “el fallo reafirma que los jueces no pueden ser trasladados a dedo” y agregó: “La Corte dice que es un acto complejo y de interpoderes y fija que los traslados no son definitivos”. Además, dijo que hay prácticas conocidas en la designación de jueces pero marcó distancia de las prácticas. "Esto existirá de toda la vida. Sabemos que se colocan jueces a dedo, pero eso no puede ocurrir".

En diálogo con Radio Metro, la funcionaria sostuvo que los traslados no pueden ser “en forma definitiva” ya que así “estaríamos abriendo una nueva vía de nombramientos y no nos parece bien que si tenemos un sistema de concursos lo estemos salteando”. En relación con una mirada favorable al Gobierno sobre la resolución, dijo que “no es que ahora ponderamos el fallo, sino que se ve en el fallo que tenemos la cuota de razón".

La ministra desmintió que el fallo de la Corte tenga que ver con un beneficio a Cristina Kirchner: “Esto tiene que ver con el Estado de Derecho”. En medio de los cuestionamientos de la oposición sobre un avance del Gobierno sobre la Justicia, aseguró que "cada paso que vamos dando es por la reforma y tiene un respeto en la institucionalidad”.

Sobre otro de los temas de coyuntura político-judicial que involucra a la designación del procurador postulado por el Presidente, Daniel Rafecas, expresó: "Esperemos que el Senado acompañe la candidatura para el Procurador” y pidió consensos para alcanzar los 2/3 necesarios en Senado para aprobar el nombramiento. Valoró el apoyo de Elisa Carrió y dijo que “a los que piensan diferente los recibimos, pero siempre en el marco del derecho. Necesitamos tener Procurador”.