(De la redacción de DATA CLAVE) La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario manifestó que "hay sectores de la oposición que están desfasados de la realidad de la gente".

La funcionaria dialogó con Télam y marcó varias diferencias con la oposición, sobretodo con aquellas que agitan a sectores a manifestarse en tiempos de pandemia. En ese sentido, le apuntó al ex presidente Mauricio Macri y lo trató de "egoísta".

Por otra parte, habló de la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires: "No es que uno quiera arrancarles a unos para darles a otros. Ojalá que pudiéramos hacer un gran equilibrio. Cuando hay que distribuir hay que hacerlo de la mejor manera posible. Hay que ayudar a esta provincia que tiene 17 millones de habitantes y una situación compleja; que es la más rica y la que más produce, pero la que menos recibe".

Descartó que haya una interna con los intendentes opositores en PBA, y marcó que hay un diálogo fluido: "La pandemia nos unió mucho a todos. Al principio estaba la preocupación de que se caía la recaudación y no había dinero para pagar sueldos. Esto se notó muchísimo en el interior y en distritos de la oposición que no tenían sus cuentas al día o tenían deudas. El gobernador acompañó a todos los que venían en mala situación y se crearon fondos, acompañados desde Nación, para los municipios. La relación es buena, están en la búsqueda permanente de soluciones para acompañar a la sociedad".

Por último, manifestó que el Frente de Todos "todavía no está pensando en las candidaturas y que sería no ver la realidad de las cosas, porque ahora hay temas mucho más importantes". En ese sentido, le apuntó a la oposición, que ya está definiendo los liderazgos de cara al 2021: "Será que no tienen de qué ocuparse. Se nota que no están gobernando y que están desfasados de la realidad de la gente. Si la oposición está haciendo esto es porque no está mirando a la sociedad".