(De la redacción de DATA CLAVE) Se realizaron diferentes marchas en el Obelisco, la Quinta de Olivos y otras ciudades en rechazo de la reforma judicial que envió Alberto Fernández este viernes al Senado.

Los ciudadanos se autoconvocaron en las redes sociales con distintos lemas como "NoALaReformaJudicial", "1ASalimosTodos" o "1AYoVoy". El reclamo político tuvo origen en el Obelisco porteño desde la tarde del sábado. También se dieron diferentes expresiones en Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

Este viernes el proyecto de Ley de reforma judicial ingresó en la Cámara de Senadores, luego de que el Presidente anuncie el miércoles los principales puntos del proyecto. Entre ellos, uno de los más importantes y que explicó Data Clave es el de pasar a un "sistema acusatorio" en la Justicia Federal, con el fin de licuar el poder de los jueces y limitar las presentaciones escritas y todo se de forma oral.

Una de las imágenes que se difundió en las redes sociales para la convocatoria
Una de las imágenes que se difundió en las redes sociales para la convocatoria

En Internet, los usuarios que se plegaron a la convocatoria argumentaron que la iniciativa del gobierno busca "la impunidad de Cristina Kirchner". También se repitieron mensajes como "Hoy es un deber cívico salir a defender la democracia", "tenemos un compromiso impostergable, demostremos que somos muchos los que no avalamos la impunidad" y "ganemos la calle una vez más para restablecer la República y terminar con las mafias".

La actividad opositora de los ciudadanos tuvo algunos inicios el viernes con un cacerolazo en distintos barrios porteños como Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Belgrano, Colegiales, Almagro, Villa Devoto y Caballito. En menor medida, se repitieron estas protestas en municipios de Provincia de Buenos Aires, entre ellos Avellaneda, Tigre y Acassuso.

Marcharon en el Obelisco, Olivos y ciudades del Interior en contra de la reforma judicial