Cuatro efectivos de la Policía Federal que forman parte de la custodia de la quinta presidencial de Olivos, dieron positivo de coronavirus y tuvieron que reemplazar a toda la guardia presidencial. Se confirman así más casos cerca del presidente Alberto Fernández, como sucedió semanas atrás entre el personal de Casa Rosada que fue exclusiva de Data Clave.

El secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi, confirmó a la agencia Noticias Argentinas que el hecho sucedió hace "unos diez días", y que se trata de "los custodios se encargan de vigilar el perímetro de Olivos pero del paredón hacia afuera, por lo que no están nunca en contacto" con Alberto Fernández.

“La Policía Federal está del paredón hacia afuera. Los que dieron positivo y todos sus compañeros fueron aislados y se los reemplazó con otros policías", insistió Biondi.

Cuando semanas atrás se confirmaron los casos en Casa Rosada el Gobierno primero negó la información, que al día siguiente tuvo que confirmar el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. En este caso trascendió días después y fue confirmada por el vocero presidencial.