El oficialismo arrancó la campaña electoral con el lanzamiento del primer spot de Unión por la Patria y puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, que reunió a Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Este último habló hoy sobre la deuda y reclamó "sinceridad” de parte de Patricia Bullrich y Javier Milei “cuando hablan de ajuste con represión”. 

“A pesar de que el Fondo decía dejen de o bajen la proporción de inversión pública, reduzcan el ritmo de ejecución del gaseoducto, obra que se hizo en 10 meses”, afirmó el funcionario en una entrevista en Radio 10 tras la inauguración del gasoducto. 

Vale recordar que un equipo técnico que encabezará el viceministro Sergio Rubinstein viajará esta semana a Washington para firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y añadió: “Argentina hoy tiene 1,6 de inversión pública de su presupuesto y en el 2019 tenía 0,4. Ese 1,2 era ahorramos en el Presupuesto sobre la base de dejar de invertir. Dejar de invertir son menos pavimentos, menos cloacas, menos agua corriente, menos subsidio al transporte. Imaginamos un país con orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas, un país con desarrollo con inclusión”.

Metido de lleno en la campaña, el titular del Palacio de Hacienda pidió a sus contrincantes políticos que digan “dónde van a ajustar”. "A mí me gustaría que haya sinceridad de la dupla Bullrich Milei. A la hora de plantear ajuste con represión diciendo que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, “vamos a cerrar Aerolíneas”, que les digan a los trabajadores del Correo, “vamos a cerrar el Correo”. Que les digan a los trabajadores de Aysa, “vamos a cerrar la empresa y la vamos a privatizar”, afirmó.

También aseveró que su "principal responsabilidad hoy es la de ser ministro de Economía y después de las 18 horas ser precandidato”.