Entre mates, facturas y bizcochitos de grasa, el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa compartió buena parte de la tarde del domingo con un grupo de curas villeros, después del masivo acto de sábado en Tucumán, en lo que fue el relanzamiento de la campaña de cara a a las elecciones del 22 de octubre.

Massa visitó la escuela y la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en la Villa 21-24 del barrio Zavaleta, donde mantuvo un encuentro con los sacerdottes de villas y barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, que tienen como histórico referente al Papa Francisco, desde que era el arzobispo porteño.

Son los mismos curas que hace una semana, el martes 5, hicieron una misa multitudinaria en desagravio al Papa por los insultos que le dedicó varias veces durante las últimas semana el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Comenzó la misa en desagravio por "ultrajes" a la figura del Papa en la parroquia de Caacupé

"Optamos por una política que busca el bien común teniendo en el centro a la persona humana. Endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles. Si solo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos. En la ley de la selva solo ganan los más fuertes", dijeron los curas hace una semana, en un texto que se leyó durante la ceremonia religiosa.

La misma fue concelebrada por más de 20 curas y fue presidida por el obispo Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis y responsable de la Pastoral de las Villas de la ciudad de Buenos Aires, a la que pertenecen los curas que se reunieron con Massa.

El candidato se reunió con los sacerdotes para analizar la situación social y trabajar en medidas para los sectores vulnerables en el patio del colegio parroquial al que asisten más de 200 chicos diariamente, y fue organizado por el Padre Pepe, que encabeza los Hogares de Cristo. 

También estuvieron presentes el Padre Toto, de Villa 21 y Zavaleta; el Padre Charly, de Villa Palito; el Padre Tano, de Puerta de Hierro, La Matanza; el Padre Tonga, de Ciudad Oculta; y el Padre Leo, de Moreno.

Durante la charla, los sacerdotes les compartieron sus experiencias personales trabajando en los barrios y le expresaron a Massa la necesidad de llevar adelante políticas públicas centradas en los sectores más vulnerables, cuando ya concluye un gobierno que no consiguió mejorar los ingresos de los trabajadores.

De todos modos, ante el avance de Milei los curas enfatizaron en la importancia de las próximas elecciones en relación al futuro del país y los más desfavorecidos, cuando en muchos barrios populares votaron a Milei, pese que sus propuestas los puedan terminar perjudicando.

El ministro fue al encuentro con los curas acompañado por su esposa y presidenta de AYSA, Malena Galmarini, quien se sumó al equipo de campaña que encabeza el ministro del Interior, Wado de Pedro. También lo acompañó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.