El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo este martes por la tarde en la ciudad rionegrina de General Roca para compartir un acto con referentes patagónicos. 

“Hay algo que nos obliga a trabajar para la unidad nacional, a seguir convocando al diálogo, a los acuerdos, a seguir abrazando a cada argentino para dejar desde el 10 de diciembre atrás definitivamente la grieta, si hay algo que nos obliga a poner en agenda los valores de los consensos, de los acuerdos para la unidad nacional, precisamente es el futuro de nuestros hijos, es el futuro de chicos con su alegría, con su inocencia”, dijo el tigrense en una ratificación de su estrategia de un llamado a un acuerdo nacional.

En este marco, volvió a usar el “por sí o por no” que utilizó en el debate presidencial y se respondió: “Es por sí, también a decirle nunca más a la corrupción en la Argentina, a poner una agenda de transparencia, a poner en manos de la oposición la Oficina Anticorrupción para que nos controle, a poner a la mitad de la oposición en el Banco Central a controlar el cuidado de nuestra moneda”. 

Acto seguido, envió un mensaje a su oponente Javier Milei remarcando la cuestión Malvinas que estuvo presente en el último debate presidencial. “En momentos en que algunos elogian a quien ordenó asesinar a los héroes del crucero general Belgrano, nuestra defensa de la soberanía de Malvinas. Las Malvinas fueron, son y serán Argentina. La sangre de nuestros soldados no se negocia. Nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos y argentinas”, afirmó el candidato peronista. 

A la hora de cerrar, Massa pidió “de todo corazón” a la militancia que de “acá al domingo, vayan a abrazar a esos argentinos que todavía están en duda” para que “a un votando sin terminar de confiar en nosotros, desde el 10 de diciembre, sientan orgullo por el gobierno que eligieron”.

“A aquellos que a lo mejor eligieron otro candidato y hoy tienen que optar, díganles que pensando en el futuro de la Argentina, no es ni con bronca ni con odio, es con esperanza, no es por el ajuste, es por el crecimiento, no es pensando que nuestra patria es un mal lugar o un país de mierda como dicen”, concluyó el ministro de Economía.