El candidato a presidente por “La Libertad Avanza”, Javier Milei, recorrió esta tarde el municipio bonaerense de Olavarría y, fiel a sus inicios de campaña en 2021, volvió a prender la motosierra ante sus seguidores.

El candidato libertario estuvo acompañado por su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Piparo y las recorridas se llevaron adelante entre las calles San Martín y Vicente López.

Milei, fiel a su estilo original que lo hizo llegar hasta la elección, se subió a la parte trasera de una camioneta y fue recorriendo las calles, en una suerte de peregrinación política. Y al igual que al inicio de su campaña en 2021, volvió a mostrar una motosierra.

La motosierra, claro está, no cuenta con la cadena, que es lo que permite que corte y cumpla con su función. Quizás esa expresión sea una metáfora de lo que es el Milei de esta campaña 2023, que lo tiene como el primer integrante de los tres tercios, por encima de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Tal como contó Data Clave, el candidato libertario empieza a mostrar tintes de moderación y se aleja del discurso anti casta. De eso da cuenta las diversas reuniones que tuvo con sindicalistas que lideran gremios desde hace más de tres décadas. Los casos más claros son los de Luis Barrionuevo, del gremio de hoteleros y gastronómicos y Gerardo Martínez, titular de la Uocra.

Milei, entre prender la motosierra en campaña y generar vínculos con la casta

La otra reunión que tuvo su entorno en los últimos días fue con Facundo Moyano, hijo de Hugo y actualmente titular adjunto -y fundador- del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA).

"Voy a tratar de ser un puente para dar un debate dentro del peronismo gane quien gane. Que yo me junte con libertarios es algo natural para mi perfil político pero no significa que los apoye", reveló el dirigente gremial a Ámbito Financiero luego de participar de una charla política con "un candidato" de LLA.

Milei, según pudo saber Data Clave, fue al municipio de Olavarría acompañado por Agustín Romo, candidato a diputado provincial por la séptima sección. También fue a apoyar a los candidatos que pelean las intendencias, tanto en Olavarría como en Azul.

La recorrida fue con un objetivo táctico: en Olavarría, Milei sacó el 29,01% de los votos, dos puntos debajo de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, mientras que en azul sacó un 25,22%, por debajo del 37,29% que sacaron Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en conjunto.