La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a enviar un duro mensaje contra el gobierno por la "lluvia de importaciones", uno de los temas que trató en su última aparición pública en Avellaneda. "GOBERNAR, que de eso se trata", lanzó en las redes sociales contra el Presidente Alberto Fernández.

La expresidenta estuvo en el ojo de la tormenta luego de su último discurso en el que cargó contra varias medidas y funciones de la actual gestión del Frente de Todos. Las declaraciones más explosivas fueron contra las organizaciones sociales, en especial contra el Movimiento Evita. “Con esta desocupación debería haber menos planes. El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas”, planteó la exmandataria durante el plenario de la CTA.

“Eso no es peronismo. No es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta o la baja. Y sobre todo las mujeres, que son las más explotadas, las más basureadas”, dijo y agregó: “Si Evita los viera, mamita...”.

Tweet de Movimiento Evita

El Movimiento Evita, con Emilio Pérsico y Fernando 'Chino' Navarro a la cabeza, respondió: "Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad. Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras".

Sin embargo, Cristina volvió a insistir sobre la salida de dólares como consecuencia del "festival de importaciones" que se da en el país, según su versión. La vicepresidenta retomó la idea de "usar la lapicera" y direccionó la culpa al ministerio de Economía.

Esta jornada, a través de sus redes sociales, publicó un artículo del portal El Diario Ar en el que cuenta que una empresa importadora se reconvirtió y logró exportar productos para equilibrar su balanza de ingresos y egresos de dólares. Se trata de la firma Newsan, que pasó de importar electrodomésticos a exportar pescado, con la última noticia de que este año enviará por primera vez trucha arcoíris a Japón.

"Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata", lanzó la exjefa de Estado.

Tweet de Cristina Kirchner

Cuando parecía haber un principio de acercamiento para consolidar la unidad en el Frente de Todos tras la llegada de Daniel Scioli al ministerio de Desarrollo Productivo, todo terminó volando por los aires. Además del nuevo cortocircuito público de Cristina con Alberto Fernández, a eso se le suma el malestar de Sergio Massa por su "rol desdibujado" en este encuadramiento de dirigentes, en especial por la llegada del exembajador de Brasil, con quien no tiene una buena relación.

"Les pido que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas. Que estemos muy unidos", pidió Alberto Fernández en el último acto oficial por el Día de la Bandera. ¿Será posible?