El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales y Lilita Carrió volvieron a verse por segunda vez en menos de una semana. Este último encuentro se dio nuevamente en la casa de la líder de la Coalición Cívica en Capilla del Señor. 

Con las fórmulas aún no definidas, los referentes de Juntos por el Cambio comenzaron a trazar “líneas programáticas comunes teniendo en cuenta la elaboración del futuro programa" de cara a las elecciones de 2023

"Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador. Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo", explicó Morales. 

Los líderes del radicalismo y de la Coalición Cívica habían adelantado estas reuniones, junto a sus respectivos equipos para trabajar por “un proyecto de Nación" y sostener la unidad de la alianza.

La “tregua” de Morales y Carrió no es un apoyo explícito a una eventual candidatura presidencial del jujeño, dijeron a Data Clave desde las filas de los ‘lilitos’. Este acercamiento, sin embargo, es un principio para que se abra el juego en Juntos por el Cambio y tanto radicales como Coalición Cívica no estén atados a las agendas de los principales dirigentes del PRO que aspiran a jugar a nivel Nación.

En la última reunión avanzaron en temas vinculados a la economía, y acordaron realizar un próximo encuentro sobre geopolítica y educación la semana próxima. En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt, el embajador Facundo Vila, y Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar.