El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, puso en duda la temporada de verano: “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”, advirtió en diálogo con AM 1440. La frase generó polémica, sobre todo entre los municipios costeros, y ahora el gobernador bajó el tono a esa posibilidad.

 “Vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra. Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna, es todo tan incierto”, indicó Gollán y despertó las alarmas en todo el corredor atlántico.

Axel Kicillof, aseguró que tanto él como su equipo piensan “en el turismo interno” como parte de las medidas para reactivar la economía. “Pensamos en el día después y en seguir poniendo a la provincia toda la inversión que hace falta", expresó en una conferencia de prensa.

El gobernador participó justamente del acto de reinicio de las obras del para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56 que depositan a los residentes del área metropolitana en la Costa Atlántica. En el encuentro virtual en cuestión también dijo presente Alberto Fernández.

"Estamos poniendo en marcha de nuevo esta importante autovía, que era una prioridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que tiene muchísima significación porque es una obra estratégica que simboliza un lugar emblemático de la Argentina para el turismo interno, de los sectores medios y los trabajadores", señaló.

Además, destacó que continuarán las inversiones en los destinos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires "para que sigan siendo los destinos elegido por muchos argentinos".