(Desde la redacción de Data Clave) El viceministro de Economía, Haroldo Montagú, dijo que el reciente aumento en el precio de la nafta debería tener un bajo impacto en el Índice de precios al consumidor (IPC) y que “no está en discusión” modificar el monto del dólar ahorro.

“Tradicionalmente el impacto del combustible en todo el IPC a nivel general es bajo. Consideramos que debería mantenerse de esa manera dado el nivel de aumento que ha tenido”, señaló el viceministro hoy, tras la reunión del Gabinete Económico, a los periodistas acreditados en Casa Rosada. La nafta aumentó entre un 3,5% y 6%, de acuerdo a los distintos puntos del país.

Consultado sobre los rumores de restricción mayor o eliminación en la compra de dólares para atesoramiento, Montagú dijo que “el tema no está en discusión, no sé habló”.

En la reunión analizaron los números del ATP 4, para el cual cierra la inscripción mañana para solicitar créditos a una tasa subsidiada. “Se han inscripto empresas y trabajadores, superando los 250.000 establecimientos y más de dos millones de trabajadores”, dijo el funcionario.

Respecto a la continuidad del programa (el ATP 5), el viceministro indicó que están analizándolo, “revisando sectores y la criticidad durante una emergencia”. “Estamos evaluando el nivel de criticidad de los sectores en base a la actividad y facturación que han exhibido, para hacer los ajustes de ser necesarios”, explicó Montagú.