Javier Milei comenzó respondiendo a una consulta de Mirtha Legrand este sábado por la noche asegurando que “hay que cerrar todas las empresas del Estado” con el fundamento que “no tiene porqué participar de la Economía”. 

“El otro día estaban enojados los de Télam, le podemos dar la empresa a ver que hacen, que la manejen ellos”, cerró el Presidente. 

El comentario del jefe de estado le dio el pie para tomar la palabra a Patricia Bullrich que continuó poniendo de ejemplo a la agencia de noticias estatales de Argentina pero en comparación con una de las más reconocidas a nivel internacional. “Reuters, la empresa más importante como agencia tiene 200 trabajadores en el mundo entero y Télam tiene más de 1000 solo en un país”, dijo la ministra de Seguridad. El tema llegó hasta las autoridades regionales de la agencia.

“Me encanta el reconocimiento aquí de Patricia Bullrich de Argentina a Reuters como la agencia de medios 'más importante' del mundo (de acuerdo!). Aunque para dejar las cosas claras, tenemos 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo las noticias en oficinas de todo el mundo”, aclaró Adam Ramsay Jourdan quien se presenta en su bio de X, como el Jefe de la oficina de Reuters en el sur de América Latina con sede en Buenos Aires.

Pero el comentario de Bullrich no terminó ahí, además, dijo que la única agencia que sigue funcionando es Telam y a causa de los fondos públicos. “Hoy la agencia es Twitter, es mucho más importante que una agencia, todas las agencias privadas cerraron todas: DyN, NA”, aseguró la funcionaria incurriendo en un nuevo error que no le dejaron pasar en las redes.

X de Agarra la Pala

También desde NA tuvieron que desmentir el cierre de la agencia que la ministra dio por seguro. “Extraño desconocimiento de la vigencia de Noticias Argentinas”, sentenció su Marcelo Fígoli.