(De la redacción de DATA CLAVE) El presidente del Banco Central, Miguel Pesce manifestó que "un dólar de 130 pesos nos pondría en niveles de pobreza descomunales" y que "la manera de evitar una devaluación innecesaria es establecer algunas restricciones".

El funcionario dialogó con Diario Perfil y dio su visión tras la Resolución de su área sobre las nuevas restricciones para los que ahorran en dólares mediante el mecanismo de los U$S 200 mensuales. Indicó que esta "decisión se definió en conjunto". "Fue después de que terminara el canje de bonos de deuda, junto al anuncio del Presupuesto de 2021", agregó.

Por otra parte, argumentó: "Estamos con un tipo de cambio competitivo. No necesitamos un tipo de cambio real más alto. La manera de evitar una devaluación innecesaria es establecer algunas restricciones. Hubo discusiones con respecto a cómo debían ser estas restricciones y se llegó a un consenso".

En cuanto a la postura de Alberto Fernández sobre estas restricciones, sostuvo que "está al tanto de lo que ocurre en el mercado cambiario" y "no fue necesaria una exposición en particular". "Lo importante es que se llegó a una estrategia consensuada y que llevamos adelante", declaró.

"Hay U$S 170 mil millones billete en el territorio argentino. Es una enormidad. Ojalá pudiéramos convertir ese ahorro en inversión en la Argentina. Cambiaría la historia de este país. Ese es un objetivo que tenemos que ponernos todos", concluyó.