En una entrevista radial, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la renuncia a la jefatura del bloque de diputados del Frente de Todos de Máximo Kirchner y sostuvo que "es el comienzo de otra situación que va a tener otros hechos en cadena”.

"Es muy difícil que Máximo haya tomado esa decisión desde la soledad”, dijo Pichetto en diálogo con FM Milenium y opinó que “el kirchnerismo y la Cámpora tienen una línea y un liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner” y que le pareció “raro que la decisión de Máximo no haya sido consultada”.

En este sentido, el exsenador sostuvo que esta situación daña al presidente Alberto Fernández y agregó: “El Gobierno no puede tener un ala que juegue a ser opositor, eso rompe el sistema democrático. El deber de ellos es bajar al debate tratando de resolver las cuestiones internas. El Gobierno no puede ser gobierno y oposición”.

Para Pichetto ,“el Gobierno no puede ser gobierno y oposición” y señaló que “Máximo podrá votar o no votar, pero no le pueden pedir a la oposición que cumpla el rol de oficialismo". "El oficialismo tiene que tener seriedad e información, el contenido integral de los acuerdos”, añadió.

El referente de Juntos por el Cambio también apunto contra el acuerdo logrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, por la deuda. “El FMI dice que hay que hacer ajustes, bajar tarifas y plantea reducción del déficit gradual. Estos son algunos comentarios, pero nadie sabe el contenido”, concluyó.