Investigan a una funcionaria designada por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, por ingresar a la provincia con una camioneta que contaba con un monto efectivo de $3 millones. El juez federal intervino en la causa y caratuló el hecho como presunto “lavado de dinero”.

La situación se dio el viernes por la noche en un control a la altura de Dina Huapi, localidad rionegrina. Allí, la policía de control detuvo una camioneta donde estaba Verónica Olea Picapietra, actual directora de Energía.

Picapietra asumió a finales de 2019 en el cargo tras un decreto de la actual gobernadora, que la designó en el cargo de “Directora de Energía Aislada de la Secretaria de Estado de Energía”. La camioneta que la detuvo Gendarmería Nacional, y que manejaba la funcionaria, corresponde al gobierno de Río Negro.

Tras inspeccionar el vehículo, se corroboró que portaba una suma efectiva de $3 millones. Tras esto, se ordenó el secuestro del mismo para que sea investigado por la Justicia. Según pudo averiguar Data Clave, el juez federal que interviene caratuló la causa como presunto “lavado de dinero”.

La funcionaria explicó ante la justicia que el dinero correspondía a un amigo de ella que le había pedido "a modo de favor" el traslado de una caja de la que ella desconocía su contenido. Desde la gobernación de Río Negro le explicaron a Data Clave que el dueño del dinero se presentó personalmente, justificó el capital y argumentó que era para la compra de un vehículo. 

Los datos correspondientes al vehículo de la provincia de Río Negro, donde se trasladaba la directora de Energía
Los datos correspondientes al vehículo de la provincia de Río Negro, donde se trasladaba la directora de Energía