El precandidato a presidente Guillermo Moreno sumó al padre Eduardo Graham como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Moreno le confió a Data Clave que su acercamiento con el párroco fue cuando lanzó su propio espacio, tras distanciarse del Frente de Todos. “Hace dos años cuando presenté mi partido Principios y Valores, el padre Eduardo se acercó a una de las mesas donde estábamos volanteando y conversó con Pimpi Colombo, quién le habló sobre los objetivos del partido”, detalló.

“Fue Pimpi quién me lo presentó al padre Graham y a partir de allí el me dijo que le interesaban las ideas y, entonces, me comprometí a ir a sus misas y cambié de iglesia. Comencé a ir a la de San Pedro Telmo a recibir la comunión y construimos una buena relación. Hace algunas semanas le propuse ser mi candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Moreno. 

Sobre sus funciones como religioso y ahora político, el exministro especificó que “Eduardo solicitó los permisos correspondientes y no dejará de ser cura. Tendrá una licencia que le impide dictar misa, manteniendo su condición de cura, hasta tanto termine su compromiso electoral o ejecutivo”.

Graham es Licenciado en Teología por la Universidad Católica Argentina, Párroco de la parroquia San Pedro Telmo y profesor universitario. Originario de una familia “tipo” del barrio de Caballito -que luego se mudó a Belgrano- cursó la escuela secundaria en el Colegio La Salle y entró a la Universidad Católica Argentina -UCA- para estudiar ingeniería. Pero “cuando estaba en tercer año, empecé a participar de un grupo de oración y retiro y ahí sentí la vocación que me llevó a dejar esa carrera y entrar al Seminario”, recuerda. Se ordenó como sacerdote en 1988.