El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, alertó este miércoles en un encuentro con el gobernador Axel Kicillof respecto a la situación sanitaria que atraviesa su municipio, con apenas cuatro camas de Terapia Intensiva disponibles en los hospitales públicos de esta ciudad.

Tandil sumó este miércoles 101 nuevos positivos y acumula 679 casos activos, números que ratifican la tendencia de la curva, que va en línea a lo que ocurre en el resto de la provincia de Buenos Aires, tanto en el Conurbano como en el interior. La Provincia triplicó en enero los casos registrados durante las primeras semanas de diciembre. 

En la semana del 7 al 13 de diciembre el promedio de casos diarios era de 1365, mientras que del 4 al 10 de enero el promedio fue de 4510 casos. Este lunes se registraron 3.180 positivos; 5.409 el martes y 4.859 el miércoles, lo que confirma que la curva sigue en ascenso. 

(Vía @mmbarrionuevo)
(Vía @mmbarrionuevo)

El ascenso de la curva no se registra sólo en el Gran Buenos Aires, sino que también aumenta en los principales distritos del interior, en particular en los que se desarrolla la temporada turística. 

Estos números fueron confirmados por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán al señalar que los contagios "están creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada". Y agregó que "toda la provincia y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) avanzan mucho, pero el interior provincial avanza mucho más. En el interior tenemos cada vez mayor cantidad de casos confirmados, un indicador que no es bueno".