Son pocos los que quieren hablar. En Unión por la Patria (UxP) miran desde lejos las internas de Juntos por el Cambio (JxC), que en las últimas horas recrudeció tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri contra los dirigentes radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, a quienes acusó de haber “estado transando a escondidas” con Sergio Massa.

Esta frase generó la dura respuesta de Lousteau: “Con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás”. Minutos más tarde, el diputado nacional Hernán Lombardi le contestó a través de las redes sociales, y lo acusó de “funcionario del kirchnerismo”. "Votá a Massa si eso es lo que pensaste siempre", agregó.

“Algunos que todos conocemos trabajan para Massa tratando de convertir la campaña presidencial de Milei en una nueva interna de Juntos por el Cambio. No les hagamos el juego”, dijo el legislador Fernando Iglesias, quien siguió “echándole leña al fuego” al conflicto opositor.

Vale recordar que los conflictos en Juntos por el Cambio quedaron a la luz tras el resultado electoral que obtuvo la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, y la postura que tomaron algunos dirigentes de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Tras las elecciones generales, Massa decidió mostrar poder territorial junto a los gobernadores. En este escenario, el candidato hizo referencia a la búsqueda de alianzas para sumar votos. “Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores. No cayendo en la trampa de acuerdos de cúpulas de partidos”, añadió el titular del Palacio de Hacienda.

Sin entrar de lleno en la discusión por el apoyo de Macri y Bullrich al candidato libertario Javier Milei, el funcionario agregó: “La gente no es ganado, elige libremente”. Massa ya se había mostrado en contra de opinar sobre la interna: “No es un tema de nuestra fuerza política”, dijo a la prensa.