En el cierre de la sesión de este jueves en el Senado se vivió un tenso cruce entre la presidenta del cuerpo y el único senador presente en el recinto por la oposición, Martín Lousteau (UCR). Fernández de Kirchner se enojó cuando el senador de la UCR calificó a José Mayans comparándolo con el cómico Mario Sanchez.

“Si hay alguien que es llamativo que nos diga que nos vamos de tema es Mayans, cada vez que habla se va de tema como Mario Sánchez”, dijo Lousteau para responder al enojo del presidente de la bancada oficialista en medio de una discusión reglamentaria que ya se había saldado en el inicio de la sesión.

La respuesta de Cristina fue al instante, “le recuerdo al senador Lousteau que no puede dirigirse en términos ofensivos a ningún senador”, dijo. El referente de Cambiemos recordó que el propio Mayans había señalado como “desubicados” a los legisladores de la oposición.

Apagando el micrófono de los senadores, la presidenta del Senado se tomó unos instantes para seguir su intervención en el intenso cruce. “Yo he sido minoría en este recinto, he soportado cualquier cosa de ustedes, desde insultos hasta autorizar allanamientos, es increíble que no puedan aceptar que son minoría, y que aquí o en cualquier parlamento del mundo, se manejan con la votación”, argumentó.

“Uno puede tener un solo voto y tener la razón, te tenes que sentir bien en ese caso, pero no podes denunciar que se va contra el reglamento. Esto es el juego de las mayorías y las minorías, así es la democracia”, concluyó la ex presidenta de la nación.

Acto seguido, sentenció la sesión con la última de las votaciones del día, fue el momento con mayor tensión en una jornada que se extendió por casi 9 horas.