El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, firmó hoy su precandidatura para presidente por el espacio "Unidos Triunfaremos" para las próximas elecciones del frente Unión por la Patria (UxP). 

Scioli, que ya adelantó que llevará como precandidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió ayer a las PASO del 13 de agosto próximo y destacó la necesidad de que "sea la gente la que ordene las candidaturas".

El ordenamiento de candidatos dentro del peronismo se da con cierta polémica luego de que el Partido Justicialista bonaerense acusara a Scioli y Alberto Fernández de ir a la Justicia en caso de que no se apruebe el reglamento interno que permita que haya competencia.

Del otro lado hay respuesta. Para el sciolismo, la letra chica no es tan favorable como quiere hacer creer el primogénito de la vicepresidenta. Y puntualmente, posan sus quejas en cómo podría quedar según el borrador que deben presentar para la conformación de las listas en los concejos deliberantes de los municipios bonaerenses.

Y sobre este punto, Scioli fue a más. En un reportaje con Noticias Argentinas, habló de su relación actual con Cristina Fernández de Kirchner y dijo: “Creo que me votaría a mí”, en relación a una eventual PASO con otro candidato del peronismo.

"Ella sabe que soy una de las personas más confiables y previsibles que tiene el espacio, porque lo ha visto durante 20 años que iniciamos la fórmula con Néstor Kirchner. Creo que me votaría a mí por experiencia, trayectoria, por mi visión de futuro y por muchas cosas que coincido en cuanto a que hay que industrializar la realidad", agregó.

Asimismo, expresó que está convencido de que con su propuesta electoral se viene "una Argentina más confiable, con más seguridad jurídica, con más inversiones, con más apoyo al campo y a la industria nacional".