El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves la ciudad de Azul, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Allí compartió agenda con el aspirante a gobernador bonaerense, Diego Santilli; con la líder de la Coalición Cívica (CC) y precandidata a presidente, Elisa “Lilita” Carrió; con la presidenta de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin; con la concejal y postulante a intendente de Podemos Azul, Natalia Colomé; y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

En este escenario, Rodríguez Larreta respaldó la candidatura local de Colomé: “Ratificamos nuestro apoyo absoluto a nuestra futura intendente de Azul, que es otro ejemplo más de la importancia de seguir ampliando nuestro espacio”.

También aseguró que “la gobernabilidad se construye sumando una nueva mayoría en la Argentina con Juntos para el Cambio”, y advirtió que “no alcanza con ganar”. 

“La gobernabilidad supone tener la fuerza, el poder - en el buen sentido de la palabra-, para llevar adelante los cambios que el país necesita, que son muchos. Por eso insistimos en sumar y celebramos haber incorporado a Espert, a Margarita Stolbizer. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo para ganarle al kirchnerismo, para tener las mayorías necesarias en el Congreso y para cambiar la Argentina”, explicó, aunque aclaró que esa ampliación debe ser “coincidiendo con los valores republicanos, con los de la transparencia y de la institucionalidad”.

Respecto del futuro de la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta recalcó la importancia de que sea su propio gobernador quien decida qué es lo mejor para sus habitantes, y sostuvo: “Cuando sea Presidente, la Argentina va a volver a ser un país federal. Vamos a cambiar el esquema unitario que promovió el kirchnerismo”. 

Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense también habló sobre el proyecto de la Autovía en la Ruta 3 y expresó que “es central, al igual que la 33, que son las rutas productivas que unen a la provincia” y confirmó que lo tienen “en trabajo y en estudio”.

"Tenemos que tener una escuela donde los chicos aprendan. Basta de la escuela de la contención y del adoctrinamiento. Segundo, hay que generar trabajo. El reino del trabajo informal es la provincia de Buenos Aires. Y el tercer punto es la seguridad. Tenemos que vivir en paz. No puede ser que te maten por un mar de zapatillas, que la gente haya perdido la vereda, la calle, el mate en la vereda. El que tiene que tener miedo es el delincuente. Hay que bancar a aquél que va para adelante y no es parte del problema”, cerró.

En tanto, Carrió se refirió al cierre de alianzas del espacio: “En JxC va a haber varios candidatos. Nos parece que es lo mejor, para eso están las PASO. Pero hay un grupo que integramos radicales, la Coalición Cívica, Horacio y el “Colo”, que estamos unidos, somos amigos y tenemos los equipos”.

La líder de la Coalición Cívica habló también de su rol en la política: “Estoy dispuesta a defender al campo y a las clases medias que están cerca de un abismo. Argentina tiene salida si va por el medio, con menos bronca, con más trabajo. Cuando la gente pide seguridad, lo que pide es paz. Lo que menos contribuye a la paz y a la seguridad son los extremos”.

Luego de conversar con los medios locales, los dirigentes caminaron por el centro para hablar con comerciantes y mantuvieron un encuentro con vecinos quienes plantearon las principales problemáticas de la zona: calles sin asfalto, falta de oportunidades para los jóvenes y las mujeres, escaso acceso a la vivienda y falta de infraestructura en salud, entre otras cuestiones. La recorrida en Azul finalizó en el frigorífico Natural Beef y continuará esta tarde en la ciudad de Olavarría.