El ministro de Justicia, Martín Soría, ratificó que Daniel Rafecas sigue siendo el abogado elegido por Alberto Fernández para que ocupe la Procuración General de la Nación, donde antes debe ser aprobado su pliego en la Cámara de Senadores.

El titular de la cartera judicial, en diálogo con Radio 10, confirmó que "el de Rafecas es el único pliego presentado, es el candidato del Presidente", una postura que vienen manifestando desde hace tiempo.

"Nos reunimos con Daniel Rafecas y fue pública, no como hace cuatro años", agregó Soria.

Como contó Data Clave, la reunión entre Soria y Rafecas se trata de la primera en un marco de unidad luego de una serie de desacuerdos. En la última, el magistrado había amenazado con renunciar a su candidatura si se aprobaba la reforma del Ministerio Público Fiscal con la eliminación de las mayorías para la designación del cargo.

Tanto Soria como Rafecas negaron que la reunión haya tenido que ver con su postulación a Procuración y desde el ministerio detallaron que, durante el encuentro, abordaron la rejerarquización de la unidad AMIA, así como también las refacciones de las instalaciones del edificio Barolo, dependientes de la Cartera, que sirven como archivo general para toda la documentación obrante en el Estado vinculada a la causa AMIA.

Por otra parte, Soria volvió a cuestionar al sistema judicial: "Hoy la Justicia lamentablemente tiene un desprestigio por su pésimo funcionamiento".

Por último, también se refirió al último llamado a indagatoria de Mauricio Macri por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Sin embargo, manifestó que el ex presidente "cuenta con una cantidad de abogados para garantizar su impunidad", sumado a que también tiene a disposición "la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires de (Horacio Rodríguez Larreta)".