El portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró esta mañana que es "falso" que exista una "interna" entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y sostuvo, por el contrario, que no hay fisuras en el Gobierno.

"Es todo absolutamente falso y corre por cuenta de quien hace correr la noticia", afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, cuando se le preguntó s la ausencia de la vicepresidente en la última reunión de gabinete, era consecuencia de una interna con el presidente libertario.

"Villarruel no estuvo presente en la reunión de gabinete de ayer por cuestiones de agenda. Está en un proceso complejo legislativo para la aprobación de las leyes. No hay absolutamente ninguna interna para destacar. Hay un equipo unido", aseguró el portavoz.

Los rumores de una feroz interna entre el presidente y la vice se avivaron en los últimos días con las versiones que sostienen que Villarruel estuvo reunida con el ex presidente Mauricio Macri en country Cumelén, en Neuquén, donde el ex mandatario pasea gran parte del verano.

Adorni pidió que los legisladores sean cuidados en la discusión de la Ley Ómnibus enviada por el  y reclamó que "hagan su parte" para que, con la aprobación de la iniciativa, la Argentina pueda salir de una situación económica "de gravedad, urgencia e inédita", a su criterio "peor" que la vivida a fines de 2001.

"Que los legisladores hagan su parte. Entendamos que de no avanzar vamos a seguir inmersos en la decadencia que estamos", dijo el vocero.

“Quiero valorar el compromiso del presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, de los ministros y secretarios que han ido a dar explicaciones al Congreso, y a todos los que, desde diferentes espacios, han comprendido la gravedad de la situación y su compromiso por colaborar con nosotros para revertirla”, agregó.

“Queríamos expresar nuestra solidaridad con el gobierno y los ciudadanos de Ecuador.  Estos hechos de violencia no escapan a nuestra realidad. En Argentina, solo en Rosario tenemos una tasa de homicidios de 22 cada 100 mil habitantes, un 66% más que hace cuatro años y hasta ahora la mitad de la tasa que hoy tiene Ecuador”, dijo también el portavoz.