El Gobierno porteño, a través de una presentación en la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires, recusó al juez Roberto Gallardo por presunta falta de imparcialidad en los amparos presentados por la vuelta presencial a clases, previstas para el 17 de febrero.

Fuentes judiciales le manifestaron a Data Clave que el magistrado se apartó de la causa y no continuará con el caso hasta tanto no se resuelva su recusación. El juez había citado a los ministros porteños de Salud y Educación, Fernán Quirós y Soledad Acuña, para que den explicaciones sobre los testeos al personal docente.

Gallardo le había ordenado a la gestión de la Ciudad que “en el término de dos (2) días informe si se ha elaborado un protocolo de testeos de COVID 19 a personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del GCBA y, puntualmente, si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al inicio del ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso lugar, fecha y modalidad de la realización de dichos testeos, y acompañar copia del protocolo y de toda la documentación pertinente”.

Esta mañana, Quirós habló en diversos medios y manifestó que “si no hay escolaridad presencial, el daño es irreparable”, sumado a que los protocolos que utilizarán “son de una altísima calidad técnica”.

Ante esta situación judicial, el magistrado presentó el expediente a la Secretaría General de la Cámara para que el juzgado continúe con su tramitación, hasta tanto se resuelva la recusación que recibió en su contra, que está en manos de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad.