El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

“Las petroleras ingresan a precios justos y habrá un sendero de 4 meses de tope de aumento para reducir la inflación. No podrán aumentar mas del 4 y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5”, explicaron desde la cartera.

De este modo, Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, mantendrán un encuentro con representantes de las compañías petroleras para definir los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos.

El jefe del Palacio de Hacienda, Royon y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán este lunes con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir los detalles del acuerdo.

Vale recordar que semanas atrás se avanzó con programa el Precios Justos, un acuerdo voluntario entre el Estado nacional y las empresas para estabilizar por 120 días los precios de un listado de productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que estarán disponibles en supermercados de todo el país. Mientras que el resto de los productos que comercialicen las empresas que se sumen a la iniciativa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% también para los próximos 120 días en el precio de venta a los supermercados.

Por ello, el acuerdo con las petroleras se vuelve clave para frenar los costos logísticos de transporte. A su vez va en línea con el objetivo inflacionario planteado recientemente por Massa, quien sostuvo: "El objetivo es llegar a abril de 2023 con el número 3 adelante".