El mercado de cambios operó u$s 396 millones, el sector agrícola aportó US$ 20 millones y el Banco Central compró u$s 51 millones.

En ese marco, el dólar en el mercado libre aumentó 1,4% a $ 496 debido a la mayor demanda minorista y la propia devaluación del peso en el mercado oficial, que subió 0,20 % para quedar en $ 256,50 en el Banco Nación.

En medio de este panorama, el ministerio de Economía colocó seis bonos en pesos en la plaza financiera local por los que obtuvo un financiamiento efectivo de $ 861.615 millones con los que pagó todos los vencimientos y obtuvo un adicional de $ 429.163 millones.

El 86% de esas adjudicaciones correspondieron al sector privado que orientó las compras a bonos que se ajustas por la inflación (CER) o duales, en la que los tenedores de los títulos pueden elegir que se reajuste por la variación de precios, o del dólar.

Solo poco más de $ 55.700 millones fueron aceptados por los Fondos Comunes de Inversión en un bono que vence el 30 de junio y que devenga una tasa efectiva anual del 138%
Pero el grueso, 47% estuvo compuesto por “bonos dual” otro 42% indexados por inflación, y el 5% restante, por instrumentos ajustados al tipo de cambio oficial.

Con este resultado, el financiamiento neto de lo que va del año fue de casi $1,7 billones, informó por su parte el ministerio de Economía a través de un comunicado.