Esta tarde a través de la Oficina del Presidente, el Gobierno de Javier Milei festejó lo que definió como “el primer gran logro” de su gestión: el Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe (CAF) le concederá a la Argentina un préstamo por 960 millones dólares

“Ordenar las cuentas y hacer el ajuste correspondiente permitió a la República Argentina acceder al financiamiento del CAF y evitar el default con el FMI”, detallaron a través de la cuenta de X (exTwitter). 

En una sesión extraordinaria el Directorio del aprobó por unanimidad un préstamo puente de liquidez de corto plazo a favor de Argentina por 960 millones dólares, con el objetivo de apoyar al país a cubrir el pago de servicio de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esta iniciativa busca fortalecer las políticas fiscales, monetarias y cambiarias de este, así como  impulsar la diversificación y ejecución de su estrategia de deuda pública”, precisaron desde el CAF y explicaron que la operación fue consultada y coordinada tanto con el FMI como con otros bancos multilaterales. 

CAF es una institución líder en América Latina y el Caribe con aprobaciones anuales que superan los USD 14.000 millones para proyectos que promueven el bienestar de nuestra población. El banco cuenta actualmente con 21 países accionistas y, desde su fundación en 1968, ha estado al servicio de los latinoamericanos y caribeños como una de las principales fuentes de financiamiento para el desarrollo.

X de Oficina del Presidente Javier Milei