El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este lunes que, "a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones".

Además pidió al sector agropecuario que considere las "medidas transitorias" que el Gobierno debe tomar, teniendo en cuenta "la coyuntura", marcada por los condicionamientos que "el programa con el Fondo Monetario Internacional y la sequía le imponen a la economía argentina".

"Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura", expresó Massa en una disertación en la Exposición Rural que se lleva a cabo en el barrio porteño de Palermo.

Según dijeron en el Ministerio de Economía, a partir del 1 de septiembre, el gobierno elimina las retenciones a las 6 economías regionales que aún tenían: Maní, Vino, Arroz, industria Forestal, Cáscaras de cítricos.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno y el organismo internacional anunciaran el domingo que “han finalizado los aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión” y la oficialización de las nuevas medidas vinculadas al dólar.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda reclamó que el Congreso sancione la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, argumentando que le dará "competitividad al sector agropecuario" y constituirá "un primer sendero de recaudación impositiva que nos va a permitir ir aliviando la carga" tributaria.