En las últimas horas, la novela que protagoniza el líder de Generación Zoe sumó un nuevo capítulo. Leonardo Cositorto tiene un pedido de captura internacional en el marco de una causa que lo investiga por presunta estafa y asociación ilícita. Desde la clandestinidad, el “coach ontológico” se defiende y asegura que es víctima de un ataque difamatorio. Además, hubo una marcha a su favor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los últimos meses, el holding empresarial Generación Zoe se hizo famoso por utilizar presuntamente el "Esquema Ponzi" para estafar a personas que depositaban sus ahorros con promesas de inversiones. La propuesta de Cositorto era que los que invirtieran en su criptomoneda iban a tener un rendimiento mensual de más del 7,5% en dólares.

“Nosotros facturábamos 1 millón y medio de dólares por día, en 73 sucursales a nivel mundial. Ahora mismo quedó paralizado hasta España. Eso quedó paralizado por 45 días. Es una locura. Paralizaron obras que estábamos construyendo”, aseguró Cositorto en diálogo con Radio Cooperativa.

Y agregó: “En noviembre del año pasado ya nos salieron a difamar y atacar. Nos hicieron un daño moral. Veníamos cumpliendo de manera impecable durante 31 meses”.

Sobre la situación económico financiera, el líder de ZOE afirmó que "nosotros no estamos bajo la comisión nacional de valores ni el banco central porque somos un fideicomiso bajo la IGJ. Ahí, nosotros canalizábamos las compras de las tierras y a la gente le garantizábamos un retorno de la cuota educativa. Eso es lo disruptivo. Pero hay compañías que ofrecen el 45% del retorno. Hay un montón de activos digitales en el mundo de hoy".

Y aclaró sobre sus vínculos políticos: “Tuve un acercamiento con un ala del PRO, pero no tengo nada que ver con la política. Me junté con Martiniano Molina, que me parece un tipazo. Hay una movida financiera y política en contra mía. Somos hombres y mujeres de bien”.

En cuanto a los cargos en su contra, el apuntado líder señaló: “En enero tuvimos una corrida de gente que pensaba que era toda una estafa, cuando no era así. Nos pegaron en televisión y redes sociales. Somos hombres y mujeres de bien, predicamos el evangelio”.

Y añadió: “Si estás 100 días pegándole a una persona y a una empresa, es obvio que te van a hacer un daño impresionante. Si desde los medios hasta voltean presidentes”.

Aún con la investigación por estafa en curso, conserva cierto apoyo en las calles

A pesar de la situación personal de Cositorto, todavía hay cientos de personas que defienden al líder investigado por la Justicia. En efecto, esta tarde hubo una manifestación en su favor en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

"Te queremos, Leo, te queremos!", cantaba un nutrido grupo de simpatizantes del polémico coach. El acto ocurrió en las inmediaciones del obelisco, hasta donde llegaron los manifestantes, enfundados en banderas y carteles en su apoyo.

En ronda, le dedicaron mensajes de cariño a él y a la compañía, Zoe, a la que defienden y confían en la inocencia de Cositorto.