La defensa de Mauricio Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, ultima detalles de la apelación que presentará al procesamiento dictado el miércoles por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava en la causa de espionaje ilegal contra los familiares víctimas del ARA San Juan.

El ex mandatario fue procesado sin prisión preventiva, pero con una serie de medidas a cumplir impuestas por Bava: se lo embargó por $100 millones y no podrá salir del país una vez que regrese desde Chile, lugar en donde Macri se enteró de su procesamiento.

A su vez, según el fallo que adelantó Data Clave, el ex jefe de Estado "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal".

En declaraciones formuladas anoche, Macri calificó como "persecución política" su procesamiento y adelantó que cumplirá el fallo "como corresponde".

Tweet de Dataclave

"Es una persecución política que terminó en esto. Ya todos lo sabíamos. Más incómodo para la propia Justicia argentina es tener jueces como el juez (Martín) Bava", respondió tras la pregunta de una periodista del canal 24 Horas TVN.

La defensa de Macri hará el planteo ante la Cámara Federal de Apelaciones, la misma que ratificó a Bava en su cargo, pero que también le había marcado límites para tomar medidas, como el caso del intento previo del juez para impedir que el ex presidente viaje a Arabia Saudita.

Si la Cámara no da lugar, Macri estará muy limitado para poder volar al exterior en un 2022 en el que la Fundación FIFA, de la cual es presidente, tiene preparada una serie de actividades en Qatar y todos los continentes para palpitar la Copa del Mundo.