Este sábado sectores de La Cámpora y del frente de Todos marcharán hacia el Palacio de Justicia para "tirar basura a la Corte". Lo convoca la liberación a la dirigente Tupac Amaru, Milagro Sala, a la que describen como "presa política".

Un día antes, el juez Pablo Pullen Llermanos, de Jujuy, dejó firme el procesamiento contra la dirigente en la que se la investiga por coima, robo y destrucción de un expediente en lo que se conoce como la "balacera de Azopardo", episodio que ocurrió en 2009.  El recurso extraordinario deberá ser dictaminado por la fiscalía, para definir su envío al Superior Tribunal de Justicia y eventual elevación a juicio.

La denuncia es contra Marcos Daniel "El Riojano" Romero, acusado de haber robado un expediente, en complicidad con Sala y su exabogado, Alberto Bellido. Según la causa, los expedientes comprometían a miembros de la organización Tupac Amaru, acusados de un enfrentamiento con armas de fuego en el que resultó herida una niña. 

Actualmente Sala cumple con arresto domiciliario y una condena de 13 años.

La marcha de este sábado fue inicialmente convocada por sectores más marginados del Gobierno. Pero al que luego se fueron sumando dirigentes más relevantes y el acompañamiento de La Cámpora. 

Andrés Larroque on Twitter