La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly" Olmos, afirmó este martes que quienes perciban la suma fija no podrán acceder al mercado de cambio oficial. Sin embargo, las declaraciones de la funcionaria generaron más dudas que certezas, ya que no aclaró ni negó si incluye al denominado dólar MEP, como tampoco detalló si la limitación aplica solamente al sector público.

“Eso, fundamentalmente, en los casos de recursos que pone el Estado”, dijo al ser consultada respecto a si los que perciban el bono quedarán impedidos de comprar dólares. “¿El que compra un bono queda fuera del mercado de cambio?”, preguntaron en una entrevista por Urbana Play. “Sí”, respondió la funcionaria.

Y añadió: “Pero efectivamente lo que nosotros queremos es que esto no vaya a la brecha, queremos que vaya a consumo”.

Esta aclaración ocurre tras el anuncio del pago de una suma fija de $60.000 para empleados públicos y privados, para reforzar los ingresos tras la devaluación post-PASO. La iniciativa aún no se publicó en el Boletín Oficial.

Sin embargo, el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, tuvo que salir aclarar en sus redes sociales que “no está prevista ninguna restricción para los trabajadores beneficiados con una suma fija, respecto a la negociación de dólar MEP”.

Tweet de Sebastián Negri