El tema del momento es el acuerdo del gobierno nacional con el FMI, que ahora deberá pasar por el Congreso de la Nación para tener el visto bueno final. Y cuando parecía que se encaminaba la situación para la administración de Alberto Fernández, el portazo de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos puso en riesgo la votación. Sucede que en el nuevo escenario, el rol de la oposición es más importante que nunca, ya que puede llegar a aportar más votos que el propio oficialismo.

En este sentido, la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación mantendrá un encuentro este miércoles con el exministro de Economía Hernán Lacunza y el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina.

Ayer, desde las filas del partido fundado por Mauricio Macri adelantaron a Data Clave que la intención es apoyar el principio de entendimiento, pero aguardan los detalles de lo acordado.

En diálogo con El Destape, el titular del bloque, Cristian Ritondo, indicó que ven "con agrado" que la Argentina "pueda alcanzar un acuerdo" con el organismo a raíz de la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri, en 2018, por 44.000 millones de dólares.

"No creo eso de que 'cuanto peor, mejor'. Quiero que al país le vaya bien. No queremos una Argentina en default, aislada del mundo porque hay que avanzar en el mejor acuerdo para el país", remarcó el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que la posición que surja de ese encuentro será analizada luego por la Mesa Nacional de JxC, que integran dirigentes de todos los espacios de la coalición, y la intención es arribar a "una posición consensuada" del interbloque, según indicaron fuentes parlamentarias.

Tanto la UCR como la CC-ARI anunciaron su voluntad de acompañar el acuerdo con su voto, por lo que resta conocer la posición final del PRO, que tiene aún distintas posturas puertas adentro.