En los últimos días crecieron los conflictos al interior del Frente de Todos de la mano del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los violentos incidentes que se produjeron en el Congreso y que terminaron con destrozos en las oficinas de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En este escenario, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó: “Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema".

En declaraciones radiales, el referente del Frente Renovar apostó diálogo entre las fuerzas y la importancia de reunir los apoyos para que el proyecto se apruebe en el Senado. "Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema", dijo.

Massa sostuvo que parte del acuerdo con las fuerzas políticas en Diputados "fue producto tener un sistema de vínculos personales que muchas veces me critican", y añadió: "A la hora del diálogo te permite plantear las cosas de una manera más humana".

"La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta y del amigo/enemigo en la política. Más allá de los matices internos de todas las fuerzas posibles, necesitábamos construir un puente de salida que de una señal al mundo”, continuó.

Sobre las distintas postura internas dentro del Gobierno, Massa resaltó que “el gran desafío de nuestra fuerza política es mostrarle a la sociedad que más allá de las diferencias, seguimos trabajando con los principios rectores del Frente de Todos”.

“Nosotros no nos podemos llevar por las cuestiones personales, tenemos una responsabilidad política de sacar a los argentinos y argentinas de la crisis", concluyó.