Carlos Acuña consideró como una salida viable la firma de un aumento salarial para la primera parte del año y un seguimiento del avance de la inflación para considerar los siguientes pasos. “Los gremios son prudentes con sus demandas, hace años que los salarios no le ganan a la inflación”, dijo el sindicalista.

El titular del gremio de las estaciones de servicio, aseguró que “los salarios deben ir ganándole gradualmente a la inflación”. En este sentido, remarcó que “hay que entender que los trabajadores deben tener poder adquisitivo para que se reactive el consumo”, señaló en AM 750.

“Que haya demanda, significa que hay producción: si hay producción, habrá más puestos de trabajo”, dijo Acuña.

En cuanto al aumento de precios, el dirigente sindical fue directo contra los empresarios. “Acá hay un sector de los intermediarios que son los que encarecen los productos”, apuntó.

Sobre esto, el sindicalista agregó que “Llegado el momento, habrá que discutir topes en la rentabilidad de los empresarios”. Y estimó: “Hay sectores a los que les va muy bien y eso tendría que verse reflejado en el bienestar de los trabajadores”.

Por último, se metió en la interna del peronismo y manifestó que “le gustaría una interna” y que sea el afiliado el que elija la conducción. Sin embargo, indicó que “La Cámpora tiene derecho a conducir el partido justicialista”.