El presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a la misión del FMI en el Salón de Honor del Congreso Nacional. El encuentro duró alrededor de dos horas y se desarrolló en el marco de un "buen clima" de diálogo.

La comitiva estuvo conformada por Trevor Alleyne, representante permanente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Argentina, Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para la Argentina, y a Sergio Chodos, director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur.

Según trascendió, la conversación se centró en la búsqueda de consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma. Massa garantizó el apoyo parlamentario siempre y cuando el nuevo convenio no contemple un ajuste, ya que no le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata.

Fuentes del FMI señalaron que en el encuentro coincidieron en "la importancia de generar un entorno que pueda facilitar un crecimiento fuerte e inclusivo" y en la "importancia de tener consenso político y social" en este contexto.

La perlita fue que Massa le regaló a Cubedu la camiseta de River, porque es fanático del Millonario.

Los representantes del FMI llegaron a Argentina el martes para negociar con el gobierno nacional el programa de pagos de la deuda externa de los próximos cuatro años. Además de juntarse hoy con Massa, ya lo habían hecho con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el de Trabajo, Claudio Moroni.