El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cuestionó este martes a quienes "se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar".

Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, y autoridades de universidades nacionales, encabezó desde el CCK, la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo para el fortalecimiento de la educación pública.

En medio de la campaña electoral, la movida también se lee como una respuesta a la propuesta de Javier Milei de utilizar una suerte de bonos para que la gente pueda pagar por la educación de sus hijos.

"Están para el psiquiatra aquellos que plantean que a la pobreza la vamos a combatir cobrándole el acceso a lo que sacaría a esas personas de la pobreza", sostuvo Massa y llamó al oficialismo a "defender en el Congreso el sistema educativo" frente a "quienes quieren recortar".

Es casi para el análisis, no sé si nos acompaña algún decano de psiquiatría o de psicología, pero sería bueno que, en todo caso, no solo por este tema, sino por varios, nos propongamos también que en la Argentina el equilibrio, la prudencia, la responsabilidad, sean valores que también se pongan en juego y se midan a la hora de elegir gobernantes”, agregó el ministro candidato.

"Nosotros vamos a aumentar la inversión en el sistema educativo porque creemos que es la mejor inversión que puede hacer una sociedad", postuló Massa, quien pidió "defender en el Congreso la nueva Ley de Financiamiento Educativo, para que aquellos que quieren recortar en el sistema educativo le digan en la cara a nuestros estudiantes, a nuestros docentes y no docentes, a nuestras máximas autoridades de las distintas universidades que eligieron el ajuste en el sistema educativo como un mecanismo para cerrar sus programas económicos".

En otro orden, también destacó que “existe la necesidad de convocar a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre”, y reiteró que el Gobierno nacional "cree en el valor de la educación pública y gratuita".