El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el sábado en el Congreso Nacional del Frente Renovador que si el Frente de Todos no logra un candidato presidencia de consenso, su espacio está dispuesto a participar en las PASO previstas para el 13 de agosto.

"No se trata de vanidades personales. No estoy planteando una candidatura única de este espacio que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero un candidato para enfrentar los desafíos que tiene la Argentina para adelante. Pero también, quiero decirles, creo que lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad”, insistió Massa.

Sin embargo, luego avisó: "Pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO, ahí vamos a estar. Anótennos que también vamos a estar. Y vamos a estar poniendo lo mejor de nosotros. Buscando los mejores acuerdos”.

De esa forma el ministro advirtió que sigue en carrera para el cierre de listas previsto para el 14 de junio. Y Massa quiere llegar a esa fecha mostrando gestión, como el más activo en el Gobierno desde que asumió “la papa caliente” del Ministerio de Economía en agosto de año pasado.

Por eso sigue adelante, mientras aún no se definió si irá por una candidatura presidencial o encabezará la lista de senadores en la provincia de Buenos Aires, con anuncios para exhibir que la economía real está en movimiento pese a lo que parece ser una incontrolable inflación. Y muestra datos de la industria automotriz, un sector que que sigue en crecimiento pese a todas las dificultades.

Massa quiere llegar en auto al cierre de listas: anuncios de inversiones en el sector automotriz

Este lunes Massa encabezó un acto en la planta de Toyota en Zárate, donde la firma japonesa anunció un plan de inversión por 50 millones de dólares para la producción de un vehículo, el modelo utilitario Hiace, en sus dos versiones, que se suma a la producción local de la camioneta Hilux, la más vendida en el país.

Ese anuncio fue el marco para dar a conocer el nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región que tiene como objetivo desarrollar en Argentina plataformas de producción de modelos regionales, que proyecten incrementar el componente local y aumentar las exportaciones.

Hoy es un día para festejar para todo el sector automotriz argentino, no por lo que representa el decreto sino por lo que representa poner en marcha la producción de instrumentos vehículos, y utilitarios que nos van a permitir seguir liderando en nuestra región y consolidar a la Argentina como plataforma regional de producción automotriz”, aseguró Massa.

Massa quiere llegar en auto al cierre de listas: anuncios de inversiones en el sector automotriz

En la misma línea, el ministro encabezará este martes otro acto en la planta de Ford, en General Pacheco, donde la empresa anunciará una inversión para producir en la Argentina la nueva versión de la camioneta Ford Ranger, de la que se estima que el 70% de la producción se destinará a la exportación.

Desde Economía informan que en mayo, la producción de vehículos automóviles fue de 53.282 unidades, el mayor volumen de producción para un el mismo mes desde 2013. La producción creció 14,8% respecto de igual mes de 2022.

Para mantener sus aspiraciones Massa espera que también el anuncio de la inflación de mayo, que se dará a conocer esta tarde, le de una tregua, después de varios meses de sucesivas alzas. Y el dato de la inflación en CABA del 7,5% en el mes que pasó, le da una cierta esperanza.

Cerca del ministro dicen que “no hay que caer en internismos, sea quien sea elegir la mejor fórmula” y destacar que es necesario “poner en valor la estabilidad, el orden y crecimiento económico, y el pleno empleo”.