Miguel Ángel Pichetto disparó munición gruesa contra la idea del oficialismo que fue ratificada ayer por el presidente Alberto Fernández sobre un debate para reformar el esquema actual de la salud. “Discutir esto generaría un nivel de complejidad importante”, dijo.

En este sentido, el referente del peronismo en Juntos por el Cambio consideró que “el sistema de clínicas privadas y obra sociales funcionó en la pandemia” y un debate sobre esto “puede ser dramático”.

“Los distintos sectores se van a resistir. Hay algunas ideas de Cristina que me recuerdan a la Alemania oriental. Un modelo que terminó con la caída del muro. Son ideas viejas, el debate de fondo es este”, aseguró Pichetto en Radio Mitre.

Además, el ex senador apuntó contra el Papa Francisco por sus dichos por la propiedad privada. “Hablar de la propiedad privada hoy es peligroso, se puede incentivar a muchachos que les gusta tomar lo ajeno. El Papa no debe estar pensando en la Argentina, pero acá hay un Grabois tomando tierras. Hay una casa vacía y van y la toman”, dijo.

Por último, dedicó un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio y propuso a Mauricio Macri como candidato en la Ciudad para “unificar y terminar un debate esteril” en el Pro. “Yo analizo la candidatura de Macri como una posible salida”, cerró.