Las principales consultoras y bancos del pais estimaron que la inflación ascendió en febrero al 3,9%, un valor similar al de enero, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central.

Además, estas casas de estudios, estimaron que la inflación llegará al 55% a fin de año, muy por encima del máximo del 48% previsto por el Ministerio de Economía, en su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También la pauta de crecimiento del 3% del PBI se ubicó por debajo del 3,5-4,5% que Martín Guzmán trazó con el organismo, a la hora de plantear los números macroeconómicos.

En este REM, se difunden los resultados del relevamiento realizado entre los días 22 y 25 de febrero, en el que se contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina, informó el BCRA.

El pronóstico también apuntó a que el dólar subirá 3,6% durante marzo hasta $110,13 por unidad. Por su parte, la proyección los analistas para diciembre de 2022 se ubicó en $154,37 por dólar (-$5,63 por dólar respecto de la encuesta previa). 

De esta manera, la variación del tipo de cambio nominal prevista los participantes del REM es de 51,5% interanual para el 2022.

En cuanto a la desocupación, el índice se ubicará a fines de año en el 8,6% estimaron las consultoras. El Indec tiene previsto informar ese dato, pero del 2021, el próximo 23 de marzo.