(De la redacción de DATA CLAVE) Durante toda la semana muchos dirigentes expresaron un profundo malestar por la ‘diversidad desordenada’ dentro del espacio. El último comunicado donde se calificaba como de "extrema gravedad institucional" el homicidio de Fabián Gutiérrez puso de manifiesto los resquebrajamientos de una coalición que no tiene un liderazgo vertical.

"Nuestro espacio expresa una diversidad. Y esa diversidad existe en todos los espacios políticos. Hay que aceptarla, hay que tolerarla, hay que entenderla. Creo en eso, en que cada uno pueda expresarse, siempre lo creí", le expresó a Data Clave el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli que defiende la mirada dialoguista y de consensos porque es también la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta, a quién Alberto Fernández lo tildó en el acto por el la Independencia "como un amigo".

El ex senador nacional Federico Pinedo manifestó a este portal que "no está de acuerdo con los que piensan la política debe transitar por los extremos". Y sumó que "en una situación tan dramática lo mejor es consensuar acuerdos políticos, pero para bailar siempre hacen falta dos".

En cuanto a los liderazgos, empezaron a pronunciarse otras fuerzas políticas de peso como la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que le expresó a Infobae que "todavía no hay un liderazgo en Cambiemos" y que "no tenemos que escandalizarnos de que así sea porque venimos de perder una elección y nos falta una real autocrítica".

Algo parecido dijo el diputado nacional Federico Angelini, que dijo en radiofonica.com de Rosario: "Hay liderazgos regionales y nuevos liderazgos: Cornejo, Bullrich, Negri, distintos dirigentes que tienen un desafío: mantener la unidad y organizarse. Hay que presentar a los argentinos una alternativa al kirchnerismo, que vemos que volvió con el ‘vamos por todo’".

También hablaron en Radio La Red Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Néstor Grindetti, de Lanús, y coincidieron en la mirada de generar nuevos líderes y de ser responsables en tiempos de pandemia. "Lo primero que hicimos cuando asumió el gobierno fue pedir entrevistas y el presidente se acercó y charlamos muchos temas comunes. Y como dice Jorge (Macri) no es por una cuestión de sacarse fotos. Es lo que la política tiene que hacer de acá hacia adelante para resolver problemas. Hoy tenemos muchos temas en común y es la pandemia", expresó Grindetti.